miércoles, 23 de octubre de 2013

Peter Eisenman



 
Eisenman va intentar recuperar para la arquitectura los ideales de la modernidad: la arquitectura moderna no llegó a su término por distraerse con cuestiones de estilo y por hacer del funcionalismo su bandera. Su principal propósito será recatar el “espíritu de la modernidad”.
Eisenman tiene una visión nueva de la arquitectura en la que el pensamiento teórico prevalece frente a la pura práctica profesional. Lo cual se ve reflejado en el Instituto de Arquitectura y estudios urbanos de Nueva York, el cual funda en 1967 y en la revista Opposition de este instituto.


La meta para Eisenman era llegar a una arquitectura pura que no tiene ninguna atadura por la función ni por los sistemas constructivos.
El trabajo como arquitecto de Peter Eisenman en la década de 1968 a 1978 es el de proyectar una serie de casas a las que numera siguiendo su orden de construcción.


El interés de Eisenman por dejar constancia de lo que él llama “ideas “que generaron la arquitectura, le lleva a confundir éstas con el proceso: tan solo el conocimiento del mismo nos permitirá tener acceso a la esencia de la arquitectura.
Elementos importantes en la arquitectura: proceso, superposición de los elementos, valor del núcleo,  el vacío y los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario